Nuestro viaje a Roma........
Luego de estar en Toulouse para pasar las fiestas de Navidad junto a los niños ya que a eso de verdad veníamos a Francia.
Ya al día 1 de Enero estábamos tomando un vuelo con destino a Roma, Italia.
Tengo que confesar que estaba muy nerviosa, pero a la vez con muchas ganas de conocer todas las cosas, y poder ver lugares que nunca en mi vida había pensado que iba a poder ver.
Luego de casi tres horas de vuelo llegamos al aeropuerto, desde el cual tomamos un tren, que nos dejo casi en el centro de la ciudad, lo bueno es que hacia combinación con el metro asi que con metro las cosas ya son mucho mas fáciles.
Una vez que llegamos a Roma, lo primero que hicimos fue ver donde estaba el hotel, para poder dejar las cosas y descansar un poco, para después salir a conocer el entorno.
En cuanto llegamos al hotel nos dimos cuenta de que el hotel estaba como a cuatro cuadras del Vaticano. Asi que dejamos nuestras cosas y salimos con destino la plaza de San Pedro.
La verdad es que al llegar nunca pensé que se tratara de un lugar tan hermoso y de tan gran magnitud, la Basílica de San Pedro es la cosa mas hermosa que e visto en toda mi vida.
Pero claro esta, para poder entrar en la Basílica se debe hacer una cola que es casi del porte de la Plaza de San Pedro, pero tener el privilegio de estar en la Basílica merecía hacer cualquier fila.
En la Basílica la primera escultura que se podía apreciar era LA PIEDAD
El techo de la Basilica era impresionante, con tantos detalles y se veía muy majestuoso y hermoso.
Nos tomo al rededor de una hora y treinta minutos el poder ingresar, así que comprenderan que no iba a estar ahí por solo diez minutos así que cuando salimos ya estaba oscuro.
Al día siguiente fuimos a un monumento, el castillo san Angelo en el cual desde la azotea nos tomaron esta hermosa foto con el fondo de la Basílica de San Pedro
Aqui mi mamá tratando de soportar el peso de las rocas que han estado ahi por muchos años, pero ella le estaba dando una ayudita.
Plaza Navona
Fuente Di Trevi
Un hermoso museo que llegamos sin saber a lo que hibamos pero vimos mucha historia y muchas cosas hermosas y grandes.
ya el día en que nos teníamos que despedir de Roma decidimos ir al museo del vaticano para poder ver a capilla sixtina, pero lo que no teníamos visto era la cantidad de gente que iba a estar esperando desde casi las siete de la mañana.
Así que a hacer la fila nomas, no queda de otra.
Cuando a fin pudimos entrar, fue una maravilla, en la capilla no se podían sacar fotos pero el haber estado ahí ya lo paga todo.
Era de una hermosura que hasta llegan a doler los ojos, hay tantas cosas que ver, y aprender, que uno podría estar en la capilla un día entero y aun le faltaría tiempo.
Por ultimo, el Coliseo, no se puede ir a Roma sin ver el Coliseo